domingo, 7 de abril de 2013

Una Ilusión del Festival Ferreño


En 1990 se mejoran las infraestructuras y servicios del Festival. Nuevos camerinos, mejor acondicionamiento de aseos, ampliación del escenario y cantina nueva. El Ayuntamiento de Torre Pacheco aumenta sus aportaciones de diversas clases.
Una ilusión (como dice Sebastián) fue reunir en dicho año a los sigientes artistas:
Niña de la Puebla que interpretó sus "campanilleros". Gran ejemplo de profesionalidad y de excelente voz, a pesar de sus muchos años, en Lo Ferro lo volvio a demostrar una vez más.
Juanito Valderrama domina con gran maestria los estilos llamados minero-levantinos, desde malagueña en todas sus variantes, a tarantas y cartageneras, los cantes de ida y vuelta y sus personales fandangos.
Rafael Farina al que se le oye cantar en las tardes de los bronces, en cadencias gitanas, con la altivez desafiante de razas viejas.
Perlita de Huelva como los anteriores artistas ha recorrido teatros, tablaos, salas de fiestas y plaza de toros de toda España.
Por soleá, gana Idelfonso Pinto Benjumea de Huelva. Especialista en los cantes minero-levantinos, ha ganado diversos premios en los concursos de Córdoba, Mairena del Alcor, Los Palacios y en La Unión.

nos canta JUANITO VALDERRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario